Es muy importante revisar las llantas periódicamente para determinar si son seguras, si necesitan mantenimiento o si necesitan ser reemplazadas. Si la llanta está perforada puede ser reparada siempre y cuando la falla no sea estructural. La llanta puede ser reparada si:
• No ha conducido con la llanta desinflada.
• El daño es en la banda de rodamiento de la llanta (la parte que entra en contacto con el pavimento).
• El daño es menos de ¼” (0,25mm).
Si tiene alguna duda de que sus llantas están desgastadas o no, páse por una estación de servicio donde le ayudarán. La mínima profundidad de la banda de rodamiento es 2/32” (1,6mm). En terreno húmedo, 4/32” (3mm) o menos significa un mayor riesgo o una significativa pérdida de tracción. Esto significa que su vehículo esté más propenso a deslizarse en calles mojadas, poniendo la seguridad de usted y de los demás ocupantes.
• Busque las barras de desgaste
Las barras de desgaste son unos pequeños indicadores en forma de pequeñas barras en los canales a lo largo de la banda de rodamiento que algunas llantas traen. Si estas barras están al nivel de la banda de rodamiento, solo 2/32” (1,6mm) le queda a la banda. Si usted ve dichas barras, entonces es tiempo de cambiar la llanta.